CÓMO CONECTARTE CON EL SOL



Cómo encontrar la ruta perfecta para mi mientras el mundo está repleto de caminos y todos me indican que vaya con ellos. Cómo saber qué es lo que quiere el sol de mí?



En una época donde desde que me levanto alguien me está vendiendo algo o me está hablando de sus experiencias cómo puedo encontrar mi propia voz, lo que realmente quiero y sueño?
Cada dia que tenemos sol tenemos vida y tenemos la posibilidad de crear un día, sólo un día, y en ese día tomaremos miles de desiciones internas persOnales, pero en la interacción con los demás y con nuestro mundo estas desiciones cambiarán porque nos necesitamos adaptar a la convivencia y fluir con lo que las personas cercanas a nosotros también deciden, osea nuestra familia, colegas del trabajo y todas aquellas almas con las que nos cruzamos de un modo u otro. 
Llámese el chofer del camión en el que vamos a la escuela o al trabajo, y si trabajamos en casa pues todas las notificaciones, correos y mensajes también son fenómenos externos a nuestras mil desiciones internas que teníamos cuando nos levantamos e hicimos nuestra meditación de pensamientos positivos.
Porqué estamos inmersos en mundos llenos de tensión emocional que nos contamina la sangre y nos creemos todas las malas noticias, cuando podríamos mantener un estado  de bienestar mental mientras el sol a lo alto, como un faro enorme, nos señala que el horizonte de nuestra vida es divino, es la muerte, es lo incomprensible y misterioso.
Aunque trabajemos ocho horas sacando copias y enfrentando las peores condiciones las personas resilientes que saben que su vida es un juego temporal en el que les toca jugar un papel y que están conscientes de que existe algo más que el resultado de todo lo lo hacemos.
Si el señor Surya (el sol) es nuestro faro en el cual nos enfocamos para no perdernos en el mar ciego de impresiones mentales e interacciones emocionales durante un día, entonces nuestra vida podría resonar un poquito más armónica. El sol es el ojo con el que Dios nos está viendo
 El hermoso himno del Rig Veda, el libro más antiguo del mundo nos dice:
om tad visno paramam padam sada pasyanti suraya diviva caksuratatam
Los pies divinos del Señor son como el sol sobre nuestras cabezas. Sus pies sagrados son como el ojo vigilante de un gran guardián que cuelga sobre nuestras cabezas como el sol, y estamos viviendo bajo la mirada de ese ojo vigilante.
Ya desde la antiguedad los hombres saben que el sol, fuente divina de vida es la mirada de la más suprema personalidad.
Toma el sol como tu faro protector, si lo observas y le dedicas oraciones como ésta, y como cientos de cantos y rezos de todas las culturas ya que el sol es y ha sido fuente de inspiración divina para egipcios, celtas, griegos, sumerios, toltecas, incas etc..
El sol es el faro en la neblina de tu día, dale esa magia al sol y tus días dejarán de ser indiferentes.
Desde que te levantes intenta ir a un lugar donde puedas observar el sol al menos unos minutos y piensa en que es una personalidad divina que también se levanta y trabaja como tú, el sol es un semidiós sabio que tiene el conocimiento trascendental recibido por su Maestro. Así que te puede revelar sabiduría si tienes la fé en relacionarte con él.
Pídele que te ragale un poco de conocimiento, fuerza y desición en tu día, háblale directo, y canta su mantra om suryaya namaha, o en español, 
yo te reverencio señor sol, ser de luz que me da vida, fuente de conocimiento y revelación de todo lo que es y existe, sin tu presencia viviría en la obscuridad de mi mente, sin tu refugio mi cuerpo no existiría, dáme la misericordia de pensar en tí y en tu creador para que este día mi vida tenga sentido y pueda estimar y servir a los demás seres sintientes.
Piensa en tu propia oración cuando en la mañana, a medio día y en la tarde, y tus días serán más conscientes y llenos de sol.