ANSIEDAD O FÉ, NO HAY MÁS...


Porqué me está doliendo la panza desde hace unos días, siento como inflamado y pesado, cualquier cosa que como me irrita y me hacía estar de mal humor. -pensaba mientras me daba cuenta que había estado en ansiedad la última semana por exceso de trabajo.


Cualquier malestar que tengamos en el cuerpo tuvo su origen en alguna tensión emocional, nos dice la Ciencia maravillosa del Ayurveda. Y reflexionando en esto me dí cuenta que he sentido como una ansiedad fantasma que me ha seguido desde hace un tiempo. No sé porqué si hago todo lo posible por estar relajado, incluso doy talleres de relajación con sonido y es una materia que estudié en la Universidad. Entonces no debería estar sufriendo de ninguna enfermedad psicosomática, pero la realidad es otra. La ansiedad fantasma es sigilosa y está muy por debajo de nuestra inteligencia escondida porque se detona emocionalmente y en las cavernas oscuras de nuestra inconsciencia. Es por esto que es muy peligrosa, porque nos roba de a poco la salud tomando nuestro presente y espantando nuestra alma lejos de nosotros.

Buscando remedios caseros y recetas naturistas para mi dolor me encontré con un Doctor Rabino que me rompió la mente como ningún otro motivador, nutriólogo o coach que estaba escuchando para obtener pistas sobre las causas emocionales de lo que estaba sintiendo. Este señor decía que la ansiedad es la falta de fé, cuando hay fé no hay ansiedad y cuando hay ansiedad no hay fé, punto.

Así de fácil y científico. Entonces mi mente cambió 360 grados y me puse a pensar en dónde había perdido la fé que me estaba causando un dolor y mientras siguiera creyendo las películas que me cuenta la ansiedad fantasma mi problema iba a empeorar. Así que me puse a investigar sobre la Fé y regresé a mi libro de OIDA Terapia que es una Terapia maravillosa basada en la fé.

Tener fé es tener la fortaleza Psicológica para enfrentar las tormentas de la vida, tener fé es tener felicidad porque estás creyendo en cosas que te la dan, tener fé es dar sentido a tu vida y conectarte con todas las manifestaciones positivas del crecimiento humano.

Nuestra sociedad está contagiada de una fé distorsionada y enferma, es nuestro derecho sanar nuestra fé en el amor universal y comenzar a dar pasos en este camino que muchos perdemos de vista, como dice Martin Luther King:

"Da el primer paso en la fé. No necesitas ver toda la escalera, sólo dar el primer paso"

Les dejo un link para que conozcan la oidaterapia y descubran cómo podemos sanar nuestra Fé.
Nos vemos el siguiente miércoles...