Somos una familia, Vasudhaiva Kutumbakam


Nos movió la tierra, antes estábamos en una historia y ahora existimos en otro espacio, dimos un salto cuántico, se nos abrió la grieta del miedo y la conciencia. 

Se cayeron las paredes entre humanos, fuímos familia en las calles, el dolor del otro lo sentíamos nosotros. Atravesamos un portal que nos cambió por dentro. Un antes y un después, un jalón de la tierra hacia la tierra, unas palabras del organismo viviente donde estamos parados. Voltea hacia atrás y date cuenta de todo lo que te movió este evento. Parece como si hubiera soñado ese sonido como un rugido de jaguar que venía desde lo más profundo del subsuelo. Nos movió la tierra. A cada quien en el lugar que estaba viviendo sobre ella.  Qué podemos pensar o decir, la ayuda entre las personas conmueve a todos, un milagro sobre la tierra.


Ahora la veo con más respeto que antes, siento como si alguien mayor me hubiera hablado, alguien cuya palabra es más importante que la mía y por eso debo escuchar atentamente. 
Qué puedo pensar sobre todas las personas que fueron movidas? Sólo pedirle a la tierra que les dé refugio en su experiencia. Que la esperanza siga latiendo en el corazón de todos.

Vasudhaiva Kutumbakam, dicen los más viejos del planeta, todos somos una familia, sólo los de mente pequeña creen que únicamente sus parientes son familia, pero para los magnánimos todos estamos vinculados. Creo que este es el mensaje de ella, que es una persona como nosotros, alguien que fabrica nuestra comida en su vientre y nos la da para que podamos seguir viviendo, todos los antiguos la llamaban madre..