BLOG: NAVIDAD MINIMALISTA



La navidad es un tiempo mistico por antiguedad y por sincronía con el camino del sol, momento de recapitular y de renovarnos. Vaciar nuestras mentes y emociones donde hemos vivido este año para permitirle a lo nuevo entrar en nuestras vidas.


Estoy en un centro comercial de la ciudad, el ambiente es una combinación de estrés con ansiedad por comprar y regalar cosas a los familiares, colegas y amigos. Creemos que en los regalos está el valor de nuestros sentimientos sobre las personas a quien queremos complacer. 

Creemos que regalando algo muy costoso o muy especial vamos a hacer felices a nuestros seres queridos pero es una ilusión. Las cosas no nos hacen más felices, talvez nos dan un poco de euforia temporal que nos durará algunos meses, ojalá hasta la primavera. 

Podríamos regalar un poco de nuestra vulnerabilidad hacia aquellos que son importantes para nosotros. Qué tal regalar agradecimiento y perdón? Conectar un poco más con esas personas, constelar con nuestra tribu y sanar nuestros linajes débiles. Esta navidad puede ser una oportunidad para aprender y servir en lugar de gastar y aparentar. 

Esta es la mejor época para volvernos más selectivos y donar-regalar o vender barato todo lo que hemos acumulado que ya no encaja en nuestro nuevo modelo de vida 2017. 
Desapégate de mínimo 33 cosas y sentirás un alivio y una motivación radical de reinventarte!!

Feliz Navidad Minimalista!