BLOG: NOS MORIMOS DE MIEDO!


Vivimos como si nunca fuéramos a morir, aunque todo nos lo comunica cada día, pero no queremos pensar en ello, nos morimos de miedo!. 

El día de muertos en México tiene un misticismo especial, pareciera que esta antigua tierra permite que se abra un portal entre lo que vemos y lo que no podemos entender racionalmente pero que nuestro cuerpo sabe, nuestro corazón asimila y nuestra alma grita.

Es por eso que esta bella tradición que aparentemente coincide con el mes sagrado Kartik de India donde también se hacen guirnaldas con flores de cempoalxóchitl y con la fiesta Mística Celta que hoy conocemos como Halloween. Esta sincronía nos habla de un momento de cambio de energía, de clima y de percepción donde por un escaso lapso de tiempo nos es permitido entrar en esa parte nuestra que es eterna, que no está viviendo ocupada en esta neurosis de mundo.

Los abuelos de todas las culturas nos dejaron estos días para reflexionar en nuestra muerte y para integrar la vida que nos heredaron nuestros propios muertos.

Estoy seguro que el portal que se abre estos días desde hace cientos de años en las ofrendas nos puede regalar muchas señales para estar más vivos y vivir con la muerte sin tanto miedo que es lo que más nos roba vida...