BLOG: LOS CAMINOS OCULTOS DE LAS HISTORIAS


Siempre he tenido curiosidad por intuir los caminos ocultos de las historias..

Nadie puede negar el misterio de existir en este mundo, cómo es que pensamos lo que pensamos, de dónde vienen nuestros rasgos, talentos e inclinaciones. Porqué cuando estoy en Europa y conozco personas de Ucrania, se parecen tanto a mi tía y mi prima mexicanas, porqué cuando estuve en Londres el chico que me atendió en el Aeropuerto era de una similitud increíble a mi Padre en sus fotos de juventud, y porqué mi Padre piensa en Londres con una afinidad extrema.

Porqué mi primo mexicano es idéntico en sus gustos y facciones a un coreano? en fin, casos como estos me ocurren a diario al observar los rostros de las personas y ubicar su fisionomía con sus vidas pasadas, los caminos ocultos de sus historias. Aunque este tema pueda ser escabroso para muchos, realmente sólo lo es para los occidentales modernos.

Todas las culturas antiguas incluyendo los cristianos entendían perfectamente el tema de que cuando nacemos vamos a morir, y cuando morimos vamos a nacer.

Yo creo fielmente en la reencarnación y debido a eso he estado investigando cómo es que uno termina nuevamente aquí con tantas historias detrás, las cuales olvidamos por completo al entrar en este cuerpo. Hemos vivido muchas vidas ya en este mismo cuerpo, y los cambios no parecen perturbar a nuestra alma.

El libro más antiguo del mundo dice esto:


“Así como una persona se pone ropa nueva, desechando la vieja, de la misma manera, el alma acepta nuevos cuerpos materiales, desechando los viejos e inservibles”.
B.G. 2.22