BLOG: TIENES ALGO QUE DECIRTE?



Cada planta te habla y te dice su medicina, me decía Doña Margarita, ella conocía todas las plantas de la Sierra y si no las soñaba, su austeridad de vida le permitía tener el don de sanar. 

Las plantas son la farmacia que nos da la Madre, todas las combinaciones químicas que necesitan nuestros órganos, todos los procesos de nuestra vida, las utilizamos todos los días, las necesitamos.

Hay plantas para dormir bien, para tener energía, para endulzar nuestra vida, para conocer el universo y para hablar con nuestro corazón, ésa es la especialidad del Cacao.

Y como todo ser sintiente en este mundo, cada planta tiene una personalidad y entablamos relación con ella. Ix kakaw es antigua conocedora de estas tierras, ella es la dueña que habita en el cacao y si logramos enfocarnos en su intención nos da la oportunidad de observar lo que nuestro corazón está viviendo. Ritual o terapia, inspiración o magia, alegría o sanación, cualquier percepción es válida cuando se tiene la actitud correcta y la intención humilde al tomar una medicina.

A esta personalidad ancestral le encanta la música, la respiración, el silencio y la naturaleza, cuando tomes cacao orgánico con agua concéntrate en experimentar el lenguaje de esta bella medicina del corazón, no hagas otra cosa, date el espacio, el ambiente y el tiempo, cierra tus ojos, tu mente y escucha lo que te tienes que decir..